Durante la primera mitad, el dominio fue absoluto: por décima vez, un conjunto en el Super Bowl se iba en ceros. Ninguno de los anteriores alcanzaron a remontar. En este caso, los Titans de Tennessee se quedaron sin explotar la ofensiva comandada por Steve McNair, Eddie George y Kevin Dyson, aunque mantuvieron al también poderoso ataque de los Rams «el más grande show sobre alfombra» a nueve puntos.

El tercer cuarto no pintó mejor. De pronto, Kurt Warner conectó con Torry Holt y pusieron el marcador 16-0. La noche parecía fuera de alcance.

Comenzó la cuesta arriba. El brazo y piernas de McNair pusieron a tiro de piedra al conjunto de Tennessee. Finalmente Eddie George rompió el cero. Por tratar de recortar distancias a la mitad, al final los Titans se quedaron con seis puntos.

A pesar de la falla de la conversión, los campeones de la Conferencia Americana comenzaron una remontada de proporciones épicas: dos series, empate. 16-16. Parecía que el poder de los dioses se menguaba ante los Titanes.

Pero el oráculo ya tenía escrito el destino: Kurt Warner de nuevo, encarnado en Hermes entregó el mensaje en el momento adecuado: touchdown. 23-16.

Con 88 yardas por recorrer y un minuto cuarenta y ocho segundos, los Rams parecían coronarse. Sin embargo, la lucha volvía a tener tintes de regreso. Y quizá, el Super Bowl vería por primera vez un tiempo extra.

Gracias a la ofensiva y algunos castigos, Tennessee estaba ya en la yarda 10. Seis segundos. Una jugada más. El momento estaba del lado azul celeste. McNair tuvo una serie digna de Jugador Más Valioso. Entonces salió el pase: el blanco favorito Kevin Dyson.

Sísifo estaba por vencer el castigo. Brincar el designio de los dioses y conquistar la cima.

Entonces, ocurrió lo inevitable. Justo cuando la piedra estaba por caer ya en la planicie de la cumbre, Mike Jones atrapó a Dyson en el momento y lugar correctos. Por más que se estiró, faltaron centímetros. Ahí Sísifo volvió a perder. Tenía que empezar de nuevo.

A la fecha, los Titans siguen tratando de brincar esa última barrera, aunque ni siquiera han podido regresar al juego en cuestión.

Deja un comentario

Tendencias