La historia siempre habla y en un día como hoy, es inevitable ver el pasado de dos conjuntos que hoy están en la élite europea.

Liverpool: 

La prosapia británica encarnada en la Champions. Cinco veces campeón del torneo. Siete veces finalista. Diez veces semifinalista, contando esta.

La primer incursión en la antesala de la final llegó en 1960, cuando enfrentaron al conjunto que a la postre terminó campeón: el Inter de Milan. A pesar de ganar 3-1 la ida, fueron goleados 3-0 en la vuelta terminando el sueño red.

Pasaron 16 años para que volvieran a dichas instancias, esta vez para llevárselo todo en ediciones consecutivas: 1976-1977 y 1977-1978. En las semifinales derrotaron al Zürich y al Borussia Mönchengladbach, respectivamente.

Un par de campañas después, el Liverpool ajustició al Bayern München gracias a un gol de visitante en el empate a un tanto en el Olympiastadion de la capital bávara. En la final, derrotaron al Real Madrid por la mínima.

En la final que compartió con su ahora rival en la campaña 1983-1984, tuvieron que derrotar al Dinamo de Bucarest 3-1 en el marcador global.

Una temporada después, el Panathinaikos no fue rival para los Reds, quiénes ganaron 4-0 la ida y 1-0 la vuelta para luego dejar el trono a la Juventus.

Dos décadas después, el Milagro de Estambul aguardaba mientras el Liverpool ajustició a su compatriota Chelsea, con una victoria de 1-0 en el juego de vuelta. Lo que siguió ante el Milan es historia.

La historia parecía repetirse, pues dos años después sería el mismo Chelsea al que tendrían que derrotar para jugar de nuevo, la final ante los rossoneri. Sólo que en esta ocasión, la remontada se quedó en la historia.

Un año después, los Blues cobraron la doble afrenta derrotando al Liverpool en lo que hasta ahora es su última semifinal de Champions.

giphy-2.gif

AS Roma:

A pesar de ser uno de los conjuntos más populares del futbol italiano, la Roma sólo tiene una incursión en la instancia previa al duelo final de la Copa de Campeones de la UEFA, siendo en la campaña 1983-1984, cuando derrotaron al Dundee United de Escocia para disputar la final ante Liverpool.

Sus otras dos mejores incursiones fueron en la instancia anterior, durante las campañas 2006-2007 y 2007-2008, perdiendo ante el también inglés Manchester United, por marcadores globales de 8-3 y 3-0, respectivamente.

tumblr_mm34zkQHJ81qjai0go3_500.gif

Y quedan cuatro. Las semifinales de la Champions dejan la historia, los pronósticos y las ilusiones detrás. El himno suena y un nuevo finalista está por manifestarse.

 

Deja un comentario

Tendencias