En un contexto donde la Beatlemania había explotado en los Estados Unidos desde aquella noche de 9 de febrero cuando actuaron en el Show de Ed Sullivan, la NFL iba rumbo al año más grande de la historia de su reclutamiento colegial.

Del encuentro realizado en el Sheraton de Chicago, salieron once jugadores que a la postre tendrían su busto inmortalizado en Canton, Ohio. Reconocimiento individual más importante en el deporte de las tacleadas.
Notablemente se desprenden tres jugadores de los Dallas Cowboys que dieron forma al dominio que tuvieron en la liga durante la siguiente década:
Roger Staubach: «El Capitán América». Si bien Don Meredith controló los destinos de su franquicia a finales de los 60, a partir de su retiro, Staubach se convirtió en la estrella más brillante de Texas, después de su paso por Vietnam sirviendo al ejército de los Estados Unidos. Dos trofeos Lombardi, seis Pro Bowls, equipo definitivo de los 70’s y nombrado por varios medios como el jugador más importante en la historia de la franquicia.

Mel Renfro: Aunque fue seleccionado como Safety, se cambió a ser Cornerback, posición donde se consagró como uno de los grandes en la liga, siendo 10 veces nombrado al equipo de las estrellas, campeón también en dos ocasiones y líder de la franquicia en intercepciones hasta el día de hoy.

Bob Hayes: En la séptima ronda, los Cowboys no sólo encontraron al que fue su líder corredor hasta la aparición de Emmith Smith, sino que se eligieron al segundo jugador en la historia que llegó al Salón de la Fama con una medalla olímpica en el cuello (junto a Jim Thorpe) y el primero en juntarla con un anillo de Super Bowl (hasta hoy, único ser humano en lograrlo). Además, es el único atleta que en el sprint de 70 yardas, lo ha logrado en menos de siete segundos.

Del resto de notables, se desprenden nombres como Paul Warfield, heredero de las glorias de Jim Brown en Cleveland, Bob Brown, tackle ofensivo de los Eagles, aunque quizá el más famoso sea Bill Parcells, seleccionado por los Lions, aunque miembro del recinto de los inmortales por su posición como entrenador.
La lista se completa con:
Charley Taylor, HB, Washington Redskins.
Leroy Kelly, RB, Cleveland Browns.
Paul Krause, S, Washington Redskins.
Dave Wilcox, LB, San Francisco 49ers.
Carl Eller, DE, Minnesota Vikings.





Deja un comentario