Se vieron por primera vez en 1890: Brooklyn. Una de las rivalidades definitivas en el deporte, que ha viajado en el tiempo y la distancia para mantenerse hasta nuestros días.

1200px-No_Known_Restrictions_Polo_Grounds_during_World_Series_Game,_1913_from_the_Bain_Collection_(LOC)_(434431507).jpg

Al inicio del beisbol profesional, el viejo circuito ya se había establecido, mientras competía con la American Association, liga que despareció tiempo después, pero con la que competía por el campeonato mundial en una versión primigenia de la Serie Mundial.

Ahí se encontraron por primera vez: los Giants de New York, por cierto, único equipo de beisbol profesional en jugar en Manhattan, representando a la Liga Nacional, contra los Dodgers de Brooklyn, quienes campeonaron en la Association. En la Serie por el Campeonato Mundial, los de la Gran Manzana derrotaron a la novena albiblanca iniciando así, la rivalidad.

Entonces se deshizo la American Association y los Dodgers pasaron a la Liga Nacional, donde formaron una rivalidad que trascendía la cercanía, sino que era un motivo más bien social, pues los fans de los Giants eran las élites de Manhattan, mientras la fuerza laboral de Nueva York, apoyaba a los de Brooklyn.

Pero llegaron los 50’s y las miras a la expansión llevaron tanto a los Dodgers, como los Giants a la costa oeste: los primeros a Los Ángeles y la novena naranja y café a San Francisco.

112039495.jpg

Desde entonces, los números siguen aumentando y a la fecha, ningún otro enfrentamiento en las Ligas Mayores presume más cantidad, con los 2356 partidos entre ambos, repartidos con 1190 victorias para los Giants y 1166 para los Dodgers.

Al irse, la pelota se quedó sin representación en la Carpa hasta que en 1962, nacieron los Mets, tomando el azul de los Dodgers y el naranja de los Giants para conformar su identidad.

 

Deja un comentario

Tendencias