La autopista Interestatal 94 atraviesa Illinois con rumbo al norte para terminar en Wisconsin. Una línea vertical que cruza el mapa de los Estados Unidos casi, por el medio.

source.gif

Y si bien, la autopista relata dos paisajes completamente distintos: una de las ciudades icónicas del mundo: Chicago, por una vista rural, de granjas bovinas, hay un común denominador: el deporte.

En la NFL, nadie presume una rivalidad ni más añeja, ni más intensa, como los Green Bay Packers y los Chicago Bears. Son dos visiones del futbol americano que han construido la historia juntos: 14 títulos de la liga entre ambos, 60 jugadores en el Salón de la Fama, 197 juegos disputados. Es el encuentro que podría definir la mística del deporte de las tacleadas.

lombardi and halas

Pero el otoño está lejos y ahora, mientras los árboles están verdes y rozagantes en follaje, lo que se juega es pelota y la rivalidad entre la I-94, es entre los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers.

Por una parte, los Cubs, míticos perdedores hasta 2016, son una de las franquicias tradicionales de las Liga Nacional. Wrigley Field es una institución y la maldición de la Cabra dejó muchos lugares para ser explotados en la cultura pop.

Del otro lado, vemos una franquicia relativamente nueva. Nacidos en 1969, en Seattle, Washington, ellos entendían la pelota con Bateador Designado (regla de la Liga Americana) hasta 1998, cuando un reacomodo de las Ligas Mayores los puso en la División Central del viejo circuito y los encuentros serían cada vez más frecuentes.

081314_gif_baez_bat_drop_twi_4gfne9sj.gif

Se vieron por primera vez, cuando los Brewers todavía estaban en la Liga Americana, en 1997, en pleno inicio de los duelos interligas, venciendo a los Cubs en Wrigley Field.

Dos estados: una autopista. Una rivalidad.

Deja un comentario

Tendencias